Universofutbol.com

Tu portal de estadística y futbol

Final
Alemania1-0Argentina
Final
Brasil0-3Holanda


NOTICIAS

La Federación de Camerún anunció que investigará las acusaciones sobre una presunta manipulación de partidos de su seleccionado, en el Mundial de Brasil 2014. Nuestra administración ya encargó a su comisión ética que investigue las acusaciones, a pesar de que la FIFA aún no nos contactó por este tema

Nuestra administración ya encargó a su comisión ética que investigue las acusaciones, a pesar de que la FIFA aún no nos contactó por este tema, señaló la Fecafoot en un comunicado en su página de Facebook, informó la agenciosa alemana DPA. Medios como la revista alemana Der Spiegel denunciaron un arreglo en el partido entre Camerún y Croacia en la fase de grupos del Mundial en base a un corredor de apuestas y a un testigo clave en otro caso de manipulación. El conjunto africano dirigido por el alemán Volker Finke integró el Grupo A y perdió todos sus encuentros: 1-0 con México, 4-0 frente a Croacia y 4-1 ante la selección brasileña.

El legendario Roger Milla, consideró que fue una pena lo realizado por su equipo y consideró que debe retirarse de este tipo de competencias hasta tener el claro el objetivo. Criticó de manera fuerte la actuación de la selección, ya que se vieron fuera de lugar y, desde luego, sin idea de cómo jugar futbol

Luego de la eliminación de Camerún de la Copa del Mundo Brasil 2014, el ex atacante de los Leones Indomables, Roger Milla, consideró que fue una pena lo realizado por su equipo y consideró que debe retirarse de este tipo de competencias hasta tener el claro el objetivo. En declaraciones a la prensa de su país, Milla, quien fue uno de los artífices de Camerún en Italia 90, criticó de manera fuerte la actuación del representativo nacional en la justa, ya que se vieron fuera de lugar y, desde luego, sin idea de cómo jugar futbol. A sus 62 años edad, el legendario ex jugador añadió que en esta situación los jugadores no sólo tienen la culpa del desempeño, sino también la dirigencia de la Federación Camerunesa, que tuvo una serie de diferencias con los propios futbolistas y con el entrenador de origen alemán, Volker Finke. Ya no asustan a nadie, expuso Milla, quien además consideró que se ha perdido la identidad en una Copa del Mundo, por lo que sugirió mejor dejar de participar hasta estar claro en los objetivos. Desde antes de acudir a la Copa del Mundo, los jugadores protagonizaron un motín para exigir un bono económico por haber clasificado al certamen mundial. Situación que fue resuelta y por eso acudieron a Brasil.

Tres fechas de suspensión a Alex Song

El mediocampista de Camerún Alex Song fue suspendido tres partidos luego de ser expulsado en la derrota de su equipo ante Croacia por el Grupo A del Mundial, informó la FIFA. El jugador recibió la sanción por darle un codazo en la espalda al delantero croata Mario Mandzukic durante la primera mitad del encuentro disputado en Manaos, en el que Camerún cayó 4-0 y quedó sin posibilidades de clasificar a octavos de final. Los africanos, que perdieron 1-0 ante México su primer partido, jugarán el lunes en Brasilia su último encuentro en la competencia.

Samuel Eto'o no estará desde el comienzo ante Brasil

Samuel Eto'o, capitán y figura de la selección de fútbol de Camerún, no será titular ante Brasil pero podría jugar unos minutos, dijo el domingo el entrenador Volker Finke en la jornada previa a que su equipo se despida en el Grupo A del Mundial. Además, el técnico mostró su confianza en que Eto'o juegue varios años más y dispute el Mundial de Rusia 2018. El atacante de 33 años del Chelsea no jugó en la derrota 4-0 ante Croacia hace unos días por una lesión y tampoco participó en la práctica de Camerún el domingo en el Estadio Nacional Mané Garrincha de la capital de Brasil. Para el partido del lunes no está seguro, tal vez pueda jugar unos minutos, pero no va a ser titular. No creo que se produzca un milagro durante la noche, por lo que me parece que es imposible que sea titular, destacó el entrenador.

FIFA observa a Camerún por posible manipulación

El equipo africano está siendo observado por el comité de manipulación de juegos del ente rector del balompié, dirigida por Ralf Mutschke. De hecho, todo el equipo jugó mal contra México declaró, alegando que el partido entre Brasil y Camerún, el lunes, tendrá una atención especial. Además, hay sospechas de que un asistente de Colombia, Humberto Clavijo, quien fue derrocado después del partido entre el equipo africano y México, tanto en el debut en la Copa del Mundo, puede estar involucrado en algún tipo de irregularidad. De hecho, el auxiliar anuló dos tantos legítimos al Tri en aquella contienda. No voy a decir nada hasta que tengamos pruebas. El caso de expediente disciplinario en curso puede ser. Está siendo revisado y no se tomaron medidas, declaró Mutschke en entrevista efectuada este viernes en el Estadio Maracaná. Pero hasta ahora no hay juego efectivo bajo sospecha, agregó.

Volker Finke aseguró que el equipo merece confianza

El seleccionador de Camerún, el alemán Volker Finke, aseguró este martes que nuestro equipo merece que se confíe en él, antes del partido mundialista contra Croacia del miércoles y tras la derrota contra México. El estado anímico tendrá su importancia y yo confío en mi equipo, declaró el técnico alemán de los Leones Indomables en rueda de prensa. Mañana miércoles podemos mejorar mucho. Ya verán como nuestro espíritu merece que se confíe en este equipo, añadió. Una derrota así hace daño, pero la situación entre dos equipos que han perdido está clara. Para los dos es un partido decisivo. E, incluso después de eso, la moral es buena. El juego decidirá, continuó.

Samuel Eto'o es duda para enfrentar a Croacia y Brasil

El delantero y capitán, Samuel Eto'o, que arrastra molestias en la rodilla derecha, es duda para los próximos partidos del Mundial 2014, frente a Croacia el miércoles y contra Brasil el 23 de junio, afirmó el seleccionador Volker Finke. Tiene un problema en la rodilla derecha que ya tenía al final de la temporada con el Chelsea. No entrenó ni sábado, ni domingo, declaró Finke, durante una rueda de prensa en el estadio Kleber Andrade de Vitoria, en la costa Atlántica, al este de Belo Horizonte.

Venció 1-0 a Camerún en el estadio das Dunas en el partido debut, con tanto de Oribe Peralta a los 61 minutos ante un flojo arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, quien anuló dos goles válidos para el Tri

La selección de fútbol de México derrotó el viernes 1-0 a Camerún en su debut en el Mundial con un gol del delantero Oribe Peralta, en un sufrido encuentro en el que le anularon dos goles por supuesta posición adelantada. La apertura del marcador llegó a los 61 minutos con un potente remate de Peralta, luego de que el portero camerunés Charles Itandje rechazara un tiro de Giovani Dos Santos. México dominó las acciones durante el primer tiempo, pero no logró concretar y Dos Santos sufrió la anulación de dos goles por posición adelantada a los 11 y a los 29 minutos, lo que hizo que el equipo se fuera frustrado e indignado a los vestidores. Bajo una fuerte lluvia y una mayoría de hinchas del Tri, México tuvo una de sus posibilidades de anotar a los 26 minutos, cuando un tiro libre de Andrés Guardado habilitó al capitán Rafael Márquez, quien cabeceó desviado, sin darse cuenta de que su compañero Héctor Moreno estaba mejor ubicado para rematar. Camerún, más preocupado por defender su valla del ataque mexicano, creó una jugada de peligro a través de su experimentado delantero Samuel Eto'o, con un potente remate que pegó en el poste. Tras el gol, el entrenador Miguel Herrera decidió sacar a Peralta y dar oportunidad al delantero Javier Chicharito Hernández, quien generó oportunidades pero falló al quedarse casi solo frente al arquero en el tiempo adicional.

No se subieron al avión

Los miembros de la selección de Camerún se han negado a tomar hoy el avión que debía trasladarlos a Brasil para participar en el Mundial de fútbol por desacuerdo con las primas que deben cobrar por su actuación en el campeonato, según informa el diario francés L'Equipe. Los jugadores se han negado a embarcar en el avión puesto a su disposición por la presidencia camerunesa. El problema parecía resuelto cuando los Leones Indomables aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el primero de junio un amistoso contra Alemania (2-2), a la espera de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunesa en materia económica, pero la oferta de ésta no respondió a las expectativas de los jugadores.

Victoria ante Moldavia

La selección camerunesa ganó este sábado en Yaundé 1-0 a Moldavia en un partido amistoso de preparación para el Mundial de Brasil, que comienza el 12 de junio. El volante Edgard Salli marcó el gol de la victoria camerunesa en el minuto 30 del último partido preparatorio del equipo africano antes de viajar a Brasil. El jugador del FC Lens francés aprovechó un pase de Boudkanjo para hacer el único tanto de un partido, en el que los africanos no tuvieron problemas ante una débil Moldavia. Los Leones Indomables ya habían empatado antes 2-2 con Alemania el pasado domingo con tantos de su veterana estrella Samuel Eto'o y Eric Maxim Choupo-Moting.

PARTIDOS

díahorasedeinstanciarivalresultado
13 de Junio13:00das DunasGrupo A México0-1
18 de Junio19:00Arena AmazoniaGrupo A Croacia0-4
23 de Junio17:00NacionalGrupo A Brasil1-4

JUGADORES

nombre posición club pj goles exp.
1 Feudjou Loic Arquero Coton (CMR) - - -
2 Assou Ekotto Benoit Defensor QPR (ENG) 2 - -
3 Nkoulou Nicolas Defensor Marseille (FRA) 3 - -
4 DjeuGoue Cedric Defensor Coton (CMR) 1 - -
5 Nounkeu Dany Defensor Besiktas (TUR) 2 - -
6 Song Alexandre Mediocampista Barcelona (ESP) 2 - 1
7 Nguemo Landry Mediocampista Bordeaux (FRA) 1 - -
8 Moukandjo Benjamin Delantero Nancy (FRA) 3 - -
9 Eto'o Samuel Delantero Chelsea (ENG) 1 - -
10 Aboubakar Vincent Delantero Lorient (FRA) 2 - -
11 Makoun Jean Mediocampista Stade Rennais (FRA) 1 - -
12 Bedimo Henri Defensor O. Lyonnais (FRA) 1 - -
13 Choupo Moting Eric Delantero Mainz (GER) 3 - -
14 Chedjou Aurelien Defensor Galatasaray (TUR) 2 - -
15 Webo Pierre Delantero Fenerbahce (TUR) 3 - -
16 Itandje Charles Arquero Konyaspor (TUR) 3 - -
17 Mbia Stephane Mediocampista Sevilla (ESP) 3 - -
18 Eyong Enoh Mediocampista Antalyaspor (TUR) 3 - -
19 Olinga Fabrice Delantero Zulte (BEL) - - -
20 Salli Edgar Mediocampista Lens (FRA) 2 - -
21 Matip Joel Mediocampista Schalke 04 (GER) 2 1 -
22 Nyom Allan Defensor Granada (ESP) 1 - -
23 Ndjock Sammy Arquero Fethiyespor (TUR) - - -
DT: Volker Finke (GER)

CAMPAÑAS

Mundial PJ PG PE PP GF GC DIF. Llegó hasta
2010-Sudáfrica 3 0 0 3 2 5 -3 Primera Fase
2002-Corea/Japón 3 1 1 1 2 3 -1 Primera Fase
1998-Francia 3 0 2 1 2 5 -3 Primera Fase
1994-E.E.U.U. 3 0 1 2 3 11 -8 Primera Fase
1990-Italia 5 3 0 2 7 9 -2 Cuartos
1982-España 3 0 3 0 1 1 0 Primera Fase