Universofutbol.com

Tu portal de estadística y futbol

Final
Alemania1-0Argentina
Final
Brasil0-3Holanda


NOTICIAS

Con agónico tanto de penal convertido por Giorgio Samaras (el primero fue de Andreas Samaris) le ganó 2-1 a Costa de Marfil y por primera vez jugará octavos de final, ante Costa Rica. Los Elefantes lo habían igualado con gol de Wilfried Bony, y por tercera vez son eliminados en primera ronda

Grecia superó por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial al derrotar en Fortaleza a Costa de Marfil por 2-1, con un penal dudoso en el descuento, convertido por Giorgios Samaras. Con esta victoria, Grecia quedó segunda de la llave con cuatro puntos, detrás de Colombia (9), que ganó a Japón (4-1), y se enfrentará en octavos de final a Costa Rica, primera del grupo D, el domingo en Recife. Grecia, que había sido eliminado en la primera fase en Estados Unidos 1994 y en Sudáfrica 2010, logra pasar a octavos en su tercera participación. Costa de Marfil, por su parte, que con el empate se clasificaba, sigue sin superar la primera fase, tras tres participaciones, después de no haberlo logrado tampoco en Alemania-2006 y en Sudáfrica-2010. La jugada decisiva y polémica del partido llegó en el descuento cuando el marfileño Giovanni-Guy Yann Sio trató de quitar el balón a Samaras, que dio una patada al suelo y cayó, lanzando después la pena máxima. El primer gol de Grecia, que además estrelló dos balones en el larguero, fue marcado por Andreas Samaris en el minuto 42. El centrocampista del Olympiacos robó el balón a Cheikh Tioté y, tras hacer una pared con Samaras, batió a Boubacar Barry. Samaris había entrado en el minuto 12 de partido en sustitución del lesionado Panagiotis Koné. Pero cuando las ocasiones griegas se sucedían, fue Costa de Marfil la que marcó el gol del empate en el minuto 73, al rematar Wilfried Bony un centro dentro del área desde la izquierda de Gervinho. Grecia tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo cuando un disparo de José Cholevas, centrocampista nacido en Alemania, de madre uruguaya, se estrelló en el larguero en el minuto 33. Hasta esa oportunidad griega, fue Costa de Marfil la que llevó la iniciativa, pero sin llevar peligro. En el inicio de la segunda mitad, Grecia tuvo una buena oportunidad en el minuto 53, en una jugada personal de Lazaros Christodoulopoulos, que dribló a Souleymane Bamba, pero su disparo se marchó fuera. Los helenos pudieron marcar el segundo en un contragolpe en el minuto 62, pero Salomon Kalou hizo falta a Vassilis Torosidis cuando se iba a quedar solo, lo que le valió la tarjeta amarilla. Poco después, en el minuto 67, Yorgos Karagounis estrelló el segundo balón de Grecia en el larguero. Pero, pese a las ocasiones griegas, sería Costa de Marfil la que empataría en el minuto 73, sin que le sirviera de mucho.

Yaya Touré reapareció en la práctica en Sao Paulo, tras sufrir el fallecimiento de su hermano menor Oyala Ibrahim. Aunque su presencia en el césped fue sólo para unirse al resto de jugadores para realizar la oración. Después regresó al hotel

Yaya saltó al campo de entrenamiento en Lindenow, en Sao Paulo. Aunque su presencia en el césped fue sÓlo para unirse al resto de jugadores para realizar la oración. Después regresó al hotel. La baja de los hermanos Yaya y Kolo no fueron las únicas con las que contó Costa de Marfil, que ultima el decisivo partido contra Grecia del próximo martes, con la clasificación para los octavos de final en juego. Gervinho tampoco apareció por el campo de entrenamiento. Ni Didier Zokora, que se perderá el encuentro ante el combinado heleno por sanción. Mientras, el técnico francés Sabri Lamouchi únicamente mantuvo las puertas abiertas del entrenamiento durante quince minutos. Después prohibió el acceso a los medios de comunicación, aunque permitió la entrada de niños. El domingo, la expedición de la selección marfileña se trasladará a Fortaleza, donde se enfrentará a Grecia, el martes, en el partido de la última jornada del Grupo C.

Die Serey jugó igual pese a enterarse de la muerte de su padre

Mediocampista marfileño Die Serey jugó hoy con su selección frente a Colombia en la segunda jornada del Grupo C del Mundial de Brasil 2014, pese a que dos horas antes de que comenzara el encuentro fue informado sobre la muerte de su padre. Ese factor, según dijo el entrenador francés de Costa del Marfil, Sabri Lamouchi, no pesó en el ánimo de su equipo ni determinó la victoria de Colombia por 2-1. No obstante, todo el equipo se emocionó, sobre todo al momento de ser entonado el himno nacional, con el llanto de Serey. Fue consolado por sus compañeros, que también le despidieron con aplausos en el minuto 73, cuando fue sustituido por Mathis Bolly.

Dos horas de asueto para ver a la selección Tica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, firmó este miércoles un decreto que concede dos horas de asueto a los funcionarios públicos en los días que la selección jugará sus próximos partidos mundialistas. La autorización es válida para los partidos que disputará la selección costarricense el próximo viernes contra Italia y el martes 24 de junio contra Inglaterra, en horario laboral. No fue necesario dar permisos especiales para el primer duelo del equipo tico, que se disputó el pasado sábado contra Uruguay, que los centroamericanos vencieron 3-1. En los considerandos del decreto firmado por Solís se indica que la participación de la Selección Nacional de Fútbol en el Mundial Brasil 2014 es un evento deportivo de interés nacional.

Venció 2-1 a Japón con cabezazos simultáneos de Bony y Gervinho. Es la cuarta selección que dio vuelta el marcador (sobre 8 juegos disputados, donde aún no se registraron empates). La Nipona tras ponerse en ventaja con gol de Keisuke Honda, se fue desdibujando y debutó con derrota

La selección de Costa de Marfil se impuso por 2-1 a Japón, en el partido del grupo C, que cerró la tercera jornada del Mundial de Brasil. Kenisuke Honda adelantó a los japoneses con un gran gol con la izquierda, al cuarto de hora de juego, pero tras el descanso remontó Costa de Marfil, que se impuso tras la entrada en el campo de Didier Drogba. Wilfried Bony, en el minuto 64, y Gervinho un minuto después, ambos de cabeza, dieron la vuelta al marcador y los tres puntos para Los Elefantes.

Buscará por primera vez en su historia poder clasificar a octavos de final. En 2006 y 2010, el equipo liderado por la estrella Didier Drogba había caído en grupo de la muerte: con Argentina, Holanda y Serbia la primera vez, y con Brasil, Portugal y Corea del Norte en Sudáfrica

Costa de Marfil, seguramente la selección africana con más talento, debutará ante Japón este sábado en Recife, en el inicio del camino hacia su primera clasificación para los octavos de final. En sus dos primeras participaciones, en 2006 y 2010, el equipo liderado por la estrella Didier Drogba había caído en ambas ocasiones en el llamado grupo de la muerte: con Argentina, Holanda y Serbia la primera vez, y con Brasil, Portugal y Corea del Norte en Sudáfrica hace cuatro años. Esta vez, la clasificación entre los dos primeros del grupo C parece más asequible, al enfrentarse a una Colombia sin su estrella Radamel Falcao y a dos selecciones menores como Grecia y Japón. El seleccionador francés de los Elefantes, Sabril Lamouchi, puede además contar con todas sus estrellas, como Yaya Touré, mejor jugador africano en las tras últimas temporadas, Gervinho y, por supuesto, el icono Didier Drogba. Hay que evitar pecar de arrogantes. Siempre quedaron en grupos imposibles y ahora, parece que ya están en octavos de final. Hay que señalar que tienen tantos jugadores que han brillado esta temporada. Creo que es un equipo que puede incendiar el torneo, advirtió Claude Le Roy, seleccionador del Congo y gran especialista del fútbol africano.

El mediocampista del Manchester City Yaya Toure podría perderse el debut frente a Japón a causa de problemas musculares

El mediocampista del Manchester City inglés, Yaya Toure, podría perderse el debut de Costa de Marfil en el Mundial frente a Japón, este domingo en Recife, a causa de problemas musculares en el muslo derecho. Touré no ha entrenado con normalidad en los últimos días y está sometido a un trabajo específico de recuperación. El técnico Sabri Lamouchi, sin embargo, confía en poder contar con el centrocampista aunque sea en el transcurso del choque ante el cuadro nipón. Yaya Touré, líder del equipo africano junto a Didier Drogba, acabó resintiendo la dolencia muscular que le condicionó desde hace un par de semanas. Terminó la temporada lesionado. Todavía no puede entrenar con el grupo y tiene un programa de recuperación para ponerse a punto. No obstante, vamos a intentar que llegue a tiempo al domingo ante Japón, aunque sea para jugar unos minutos y saliendo desde el banco, explicó Lamouchi.

PARTIDOS

díahorasedeinstanciarivalresultado
14 de Junio22:00Arena PernambucoGrupo C Japón2-1
19 de Junio13:00NacionalGrupo C Colombia1-2
24 de Junio17:00CastelaoGrupo C Grecia1-2

JUGADORES

nombre posición club pj goles exp.
1 Barry Boubacar Arquero Lokeren (BEL) 3 - -
2 Diarrassouba Ousmane Defensor Rizespor (TUR) - - -
3 Boka Arthur Defensor Stuttgart (GER) 3 - -
4 Toure Kolo Defensor Liverpool (ENG) 1 - -
5 Zokora Didier Defensor Trabzonspor (TUR) 2 - -
6 Bolly Mathis Mediocampista Fortuna (GER) 1 - -
7 Akpa Jean Daniel Defensor Toulouse (FRA) - - -
8 Kalou Salomon Delantero Lille (FRA) 3 - -
9 Tiote Ismael Mediocampista Newcastle (ENG) 3 - -
10 Gervinho Delantero Roma (ITA) 3 2 -
11 Drogba Didier Delantero Galatasaray (TUR) 3 1 -
12 Bony Wilfried Delantero Swansea (GAL) 3 1 -
13 Ya Konan Mediocampista Hannover 96 (GER) 1 - -
14 Diomande Ismael Mediocampista Saint-Etienne (FRA) 1 - -
15 Gradel Max Mediocampista Saint-Etienne (FRA) 1 - -
16 Gbohou Sylvain Arquero Sewe Sport (CIV) - - -
17 Aurier Serge Defensor Toulouse (FRA) 3 - -
18 Djakpa Constant Defensor Eintracht (GER) 1 - -
19 Touré Yaya Mediocampista M. City (ENG) 3 - -
20 Serey Die Mediocampista Basel (SUI) 3 - -
21 Sio Giovanni Delantero Basel (SUI) 1 - -
22 Bamba Souleymane Defensor Trabzonspor (TUR) 3 - -
23 Mande Sayouba Arquero Stabaek (NOR) - - -
DT: Sabri Lamouchi (FRA)

CAMPAÑAS

Mundial PJ PG PE PP GF GC DIF. Llegó hasta
2010-Sudáfrica 3 1 1 1 4 3 +1 Primera Fase
2006-Alemania 3 1 0 2 5 6 -1 Primera Fase