Universofutbol.com

Tu portal de estadística y futbol

Final
Alemania1-0Argentina
Final
Brasil0-3Holanda


NOTICIAS

Renunció el seleccionador Luis Fernando Suárez

El colombiano Luis Fernando Suárez anunció este miércoles su salida como director técnico de la selección de fútbol de Honduras, minutos después de haber sido eliminado del Mundial después de tres derrotas. Honduras terminó en el último lugar del Grupo E tras perder por 3-0 ante Suiza, que clasificó a los octavos de final como segundo de la serie detrás de Francia. Por el bien de todos hay que buscar nuevos aires. El cambio es bueno para Honduras, pienso que otra persona puede llegar acá y hacer cosas mejores, dijo Suárez en rueda de prensa. El estratega colombiano, que tomó las riendas de Honduras en el 2011, pidió perdón por no haber hecho más al frente de la selección centroamericana.

Goleó 3-0 a Honduras con triplete de Xerdhan Shaqiri, y jugará ante la Argentina en octavos de final. La Schweizer Nati por tercera vez jugará dicha instancia. La H se fue del Mundial con 3 derrotas, y por tercera vez es eliminado en primera ronda. Renunció el seleccionador Luis Fernando Suárez

Suiza avanzó a los octavos de final del Mundial, donde se medirá con Argentina, tras golear por 3-0 a Honduras con una tripleta de Xherdan Shaqiri en la última fecha del Grupo E. Los suizos terminaron la primera fase con seis puntos, uno menos que Francia, que ganó la serie tras igualar 0-0 con Ecuador. La selección ecuatoriana se despidió de la Copa al sumar solamente tres unidades, mientras que Honduras no consiguió puntos después de tres derrotas. Shaqiri registró su tripleta a los seis, 31 y 70 minutos del partido disputado en la Arena Amazonia en Manaos. El primer gol de los suizos cayó con un zurdazo de Shaqiri que se coló en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Noel Valladares. Tres minutos antes, Valladares había salvado su meta al tapar con los pies un remate del propio Shaqiri en el área chica. El delantero del Bayern Munich de Alemania metió su doblete cuando culminó un contragolpe al definir sobre la salida de Valladares tras pase de Josip Drmic. La misma fórmula del contragolpe les dio resultado a los suizos cuando inspirado Shaqiri volvió a definir con un zurdazo dentro del área tras pase de Drmic. Honduras intentó responder en la parte complementaria a través de Jerry Bengtson, quien a los 49 minutos no logró conectar un centro enviado desde el sector izquierdo y tres minutos después vio frustrado su gol cuando Ricardo Rodríguez desvió el remate del hondureño antes de que el balón cruzara la línea de gol.

Buscará este miércoles ante Suiza una milagrosa clasificación para los octavos de final en Manaos, donde a los de Luis Suárez sólo les vale una amplia victoria y esperar a que Francia también se imponga con facilidad a Ecuador en el otro juego

Honduras buscará el miércoles ante Suiza una milagrosa clasificación para los octavos de final de Brasil 2014 en Manaos, donde a los centroamericanos sólo les vale una amplia victoria y esperar a que Francia también se imponga con facilidad a Ecuador en el otro partido del grupo E. Último de la llave sin puntos y con una diferencia de goles de -4, Honduras afrontará el que será el partido más importante desde que sellara en octubre pasado su boleto a una Copa Mundial por tercera vez en su historia. La H que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez sufrió el rigor de la aplanadora francesa en el debut, con un doblete del artillero Karim Benzema y un autogol del guarameta Noel Valladares, y luego sucumbió ante Ecuador con un 2-1 pese a irse arriba en el marcador. los catrachos prolongarán su estadía en Brasil si derrotan a los suizos por al menos dos goles y Ecuador pierde con Francia por tres tantos. Esa posibilidad remota que existe todavía la haremos valer, buscaremos encontrar la forma idónea para buscar el triunfo. Mientras exista la posibilidad no renunciaremos, señaló convencido Suárez en un intento por levantar la moral de sus dirigidos.

Selección catracha no logra convertir en una Copa del Mundo desde el 16 de junio de 1982, tanto convertido por Héctor Zelaya en encuentro ante España. Registra cinco partidos en tres mundiales sin anotar

La frase aunque sea un gol sigue siendo escuchada entre los aficionados de Honduras, principalmente en los jóvenes que porque no pudieron ver los goles anotados a España e Irlanda del Norte hace 32 años. En ese Mundial Honduras inició empatando 1-1 con España, luego igualó por el mismo marcador con Irlanda del Norte y perdió 0-1 contra la antigua Yugoslavia, lo que fue una hazaña para los hondureños, entonces dirigidos por José de la Paz Herrera. Las nuevas generaciones tampoco pudieron ver un gol de Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el país centroamericano perdió 0-1 con Chile, 0-2 ante España y empató 0-0 con Suiza. En Brasil, Honduras debutó el pasado día 15 y cayó con Francia 3-0. Las esperanzas de un gol hondureño en el Mundial de Brasil, cualquiera que sea el marcador, están cifradas en el contra Ecuador. El tercer juego de los centroamericanos será contra Suiza el día 25. Mientras Honduras no anote, el gol del 16 de junio de 1982 convertido por Héctor Zelaya a España seguirá siendo recordado por los aficionados catrachos como la gran hazaña de su país en un Mundial. Honduras lleva cinco partidos en tres mundiales sin anotar desde el empate sin goles contra Yugoslavia en 1982.

Tenemos mucho por conseguir y todavía estamos un peldaño muy bajo en el fútbol. Nosotros no podemos bajarnos ni pensar en cambiar nuestro estilo y nuestra forma de jugar por determinadas críticas que nos hagan, afirma Luis Suárez

El entrenador nacido en Medellín en 1959 recaló en Ecuador en 2003 para dirigir al Aucas, y en 2006 llevó a la selección del centro del Mundo hasta la segunda fase por primera vez en su historia, donde cayó ante Inglaterra. Hace ocho años que no estoy allá. Un indicativo de lo que ha mejorado Ecuador es que de los 23 que están en este Mundial, hay sólo tres que estuvieron conmigo: Antonio Valencia, Edison Méndez y Jorge Guagua, afirma con un cierto cariño en su voz. Nuestro equipo tiene intensidad y actitud. Tiene ganas de no perder una sola pelota. Cuando terminó el encuentro le pregunté a uno de mis asistentes cuántas faltas hicimos nosotros y cuántas cometieron ellos, y resulta que Francia hizo una más que Honduras.

Una fecha de suspensión a Wilson Palacios

La Comisión de Disciplina de la FIFA ha anunciado la suspensión por un partido del uruguayo Maxi Pereira y del hondureño Wilson Palacios, expulsados en los encuentros ante Costa Rica y Francia, respectivamente. La sanción es automática y ambos futbolistas la deberán cumplir en los próximos compromisos de sus equipos nacionales. Pereira en el encuentro ante Inglaterra el próximo jueves y Palacios ante Ecuador un día después. No obstante, en ambos casos, ninguno ha incurrido en falta grave, por lo que podrán jugar en el tercer y último encuentro de la fase de grupos de sus respectivas selecciones.

La selección dirigida por Roy Hodgson en amistoso igualó 0-0 ante Honduras

En un partido muy rudo, en el que se sacaron ocho tarjetas amarillas y una roja, los ingleses se mostraron más agresivos en el ataque con 15 tiros a puertas por 10 de los hondureños. Honduras competirá en el ecuménico en el Grupo E con Suiza, Ecuador y Francia. En tanto, Inglaterra lo hará en el sector D con Costa Rica, Uruguay e Italia. Los ingleses se mostraron más agresivos desde el principio con tres peligrosos disparos en los primeros 15 minutos. Tempranamente, a los cuatro minutos, Danny Welbeck remató con la derecha desde fuera del área una asistencia del astro Wayne Rooney. En el minuto 12, Inglaterra volvió a poner en peligro la puerta catracha con un zurdazo de Steven Gerrard que se fue por encima de la puerta defendida por Noel Valladares. Poco después (14), un tiro libre de Rooney desde fuera del área no tuvo consecuencias. El tiro más peligroso llegó en el minuto 22, cuando Daniel Sturridge conectó con la izquierda un buen remate que se marchó muy cerca del palo derecho. Por su parte, la 'H' también gozó de oportunidades para romper el empate. Así, amenazó temprano (6) cuando Víctor Bernárdez remató con la derecha desde el interior del área y el balón se perdió por la esquina. Uno poco más tarde, en el minuto 15, fue Jerry Bengston, tras un centro de Emilio Izaguirre, el que remató sin éxito con la diestra. De ahí en adelante, los catrachos sólo fueron un poco más agresivos tras la reanudación del encuentro, luego de haber sido detenido por fuertes tormentas eléctricas. Solamente dos peligroros disparos realizaron los catrachos en ese tramo; uno al minuto 25 de Bengston frente al arco inglés, con el que se lució el meta Joe Hart, y al minuto 35 un tiro libre de Marvin Chávez, que falló al irse muy alto por encima del arco del equipo europeo. Al borde del descanso (44) fue Maynor Figueroa quien puso más peligro al meta Hart, al rematar a quemarropa desde el lado izquierdo tras un saque de esquina, pero el balón salió por la izquierda. Tras el paso por los vestuarios todo cambió. Los seleccionadores movieron sus bancos y, en el minuto 54, el ariete Daniel Sturridge se fue por la izquierda y cerca del arco pateó fuerte, pero el balón se fue pegado al segundo palo. Posteriormente, el hondureño Beckeles fue expulsado (segunda tarjeta amarilla) por el árbitro Ricardo Salazar por una entrada peligrosa sobre Leighton Baines, por lo que Honduras jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos. El atacante Adam Lallana, ya al final (89), se fue sólo frente al arco catracho y a punto estuvo de anotar pero el golero Valladares se tiró con todo ante los pies del inglés y salvó a los suyos. Con este partido, ambas escuadras terminaron su preparación rumbo al Mundial de Brasil.

PARTIDOS

díahorasedeinstanciarivalresultado
15 de Junio16:00Beira-RioGrupo E Francia0-3
20 de Junio19:00Arena da BaixadaGrupo E Ecuador1-2
25 de Junio17:00Arena AmazoniaGrupo E Suiza0-3

JUGADORES

nombre posición pj goles exp.
1 López Luis Arquero - - -
2 Chávez Osman Defensor 1 - -
3 Figueroa Maynor Defensor 3 - -
4 Montes Juan Defensor - - -
5 Bernardez Víctor Defensor 3 - -
6 García Juan Carlos Defensor 2 - -
7 Izaguirre Emilio Mediocampista 2 - -
8 Palacios Wilson Mediocampista 2 - 1
9 Palacios Jerry Mediocampista 1 - -
10 Martínez Mario Mediocampista 1 - -
11 Bengtson Jerry Delantero 3 - -
12 Delgado Edder Mediocampista - - -
13 Costly Carlo Delantero 3 1 -
14 García Boniek Mediocampista 3 - -
15 Espinoza Roger Mediocampista 3 - -
16 Martínez Rony Delantero - - -
17 Najar Andy Mediocampista 2 - -
18 Valladares Noel Arquero 3 - -
19 Garrido Luis Mediocampista 2 - -
20 Claros Jorge Mediocampista 3 - -
21 Beckeles Brayan Defensor 3 - -
22 Escober Donis Arquero - - -
23 Chávez Marvin Mediocampista 2 - -
DT: Luis Suárez (COL)

CAMPAÑAS

Mundial PJ PG PE PP GF GC DIF. Llegó hasta
2010-Sudáfrica 3 0 1 2 0 3 -3 Primera Fase
1982-España 3 0 2 1 2 3 -1 Primera Fase